Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de nov. de 2023 · Solo un pequeño número de ellos puede infectar a los humanos. Estos virus pueden infectar nuestras células, lo que puede causar enfermedades. Algunas de las enfermedades que pueden causar los virus incluyen el resfrío común, la influenza, el COVID-19 y el VIH. ¿Cómo se propagan los virus? Los virus se pueden propagar de diferentes maneras:

  2. Una enfermedad viral (o proceso viral) ocurre cuando un organismo es invadido por virus patógenos y/o partículas como virosis contagiosas (viriones) que pueden adherirse a la superficie y/o penetrar las células susceptibles. [1] Un gran número de virus pueden causar enfermedades contagiosas.

  3. 15 de abr. de 2023 · Un virus necesita un huésped vivo, como una persona, una planta o un animal. Para diseminarse, el virus se introduce en el cuerpo del huésped y luego en sus células. Se apodera de la estructura de la célula huésped y la utiliza para producir más virus. Las enfermedades causadas por virus incluyen las siguientes:

  4. Los virus son organismos infecciosos diminutos, mucho más pequeños que un hongo o una bacteria, que necesitan invadir una célula para reproducirse (replicarse). El virus se adhiere a una célula (conocida como célula huésped), penetra en ella y libera su ADN o ARN en el interior.

  5. La clasificación de las infecciones virales de acuerdo con el aparato más afectado (p. ej., pulmones, tubo digestivo, piel, hígado, sistema nervioso central, mucosas) puede ser clínicamente útil, aunque algunas enfermedades virales (p. ej., parotiditis) son difíciles de clasificar.

  6. 18 de feb. de 2022 · Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

  7. ¿Qué es una infección vírica? Una infección vírica es una enfermedad causada por un virus. Los virus pueden entrar en su cuerpo al respirar aire (por ejemplo, el virus que causa COVID-19 ), mantener relaciones sexuales, tocar algo con virus o ser picado por un insecto, como un mosquito o una garrapata