Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Por qué la ganadería es una amenaza para el agua? La principal amenaza de la ganadería para el agua es la contaminación. Los animales producen grandes cantidades de excremento y orina, que contienen nutrientes como el nitrógeno y el fósforo.

  2. 2 de oct. de 2020 · El elevado consumo de agua y su contaminación como consecuencia de la industria ganadera pone en evidencia diversos problemas. En primer lugar, hábitos alimenticios basados en un exceso de carne. Y en segundo lugar, una sobrecarga ganadera en ciertos municipios, que impide la absorción de los nitratos provenientes de los residuos animales.

  3. La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten más contaminantes, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas al agua, señaló hoy la experta de la FAO Sara...

  4. La ganadería es una actividad económica importante que genera un impacto ambiental significativo. Es responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, la deforestación, la degradación del suelo, la contaminación del agua y del aire, entre otros efectos negativos.

  5. Garantizar la protección de las fuentes de agua utilizadas para la ganadería, como los pozos o cuerpos de agua, para evitar la contaminación por productos químicos agrícolas o residuos de animales.

  6. Según Greenpeace, las consecuencias de este modelo pasan por la contaminación de aguas, emisiones de efecto invernadero, deforestación para pastos para cultivo de alimento para ganado, daños a la salud y abusos a los animales.

  7. El agua es el componente mayoritario del organismo de los animales, representando entre el 50% y el 90% del total de su cuerpo. Por este motivo el control del agua que consumen y está en contacto con la ganadería es fundamental para mantener una adecuada seguridad agroalimentaria.