Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2022 · Ejemplos de dilemas morales. Algunos ejemplos de dilemas morales (reales e hipotéticos) son los siguientes: Un oso polar acorrala en una cueva a un par de exploradores. Y aunque están temporalmente a salvo, pronto comienza a anochecer, por lo que allí encerrados morirán ambos de frío durante la noche.

    • Juicios Morales

      Los juicios son razonamientos que derivan en opiniones sobre...

    • Normas Morales

      Una norma es un principio o regla que se utiliza dentro de...

  2. 30 de mar. de 2021 · Un dilema moral es una situación en la que una persona está dividida entre el bien y el mal y que conlleva un conflicto con sus principios y valores. Veremos ejemplos y cómo resolverlo.

  3. 5 de ago. de 2021 · Qué son los dilemas morales. Si te preguntas qué es un dilema moral, es un momento vital en las que se da una situación de conflicto moral, o conflicto de valores, cuya resolución conlleva la elección de una respuesta concreta que vendrá determinada por nuestro nivel de desarrollo moral.

  4. Un ejemplo de dilema moral aparece cuando, en una escuela secundaria, un joven decide prender fuego un pupitre. Los directivos, al advertir la situación, informan a los alumnos que, si no aparece el responsable del hecho, todos los estudiantes serán castigados.

  5. 6 de oct. de 2020 · Ejemplos de dilemas morales. Resumen de la lección. Los resultados del aprendizaje. Dilema moral en acción. Imagina que estás caminando hacia una tienda con tu amiga Gia. Ella te dice que Kayla, una estudiante de tu escuela, robó dinero de la cafetería y culpó a Gia por ello.

  6. Un dilema moral es un problema en el que una persona tiene que elegir entre dos opciones, cada una de las cuales parece ser igualmente mala. Un ejemplo de dilema moral podría ser cuando una persona tiene que elegir entre robar comida para su familia o dejar que su familia pase hambre.

  7. ¿Qué son los dilemas morales ejemplos? Un dilema moral es un problema en el que una persona debe elegir entre dos opciones que se consideran igualmente moralmente correctas o incorrectas. Por ejemplo, una persona puede tener que elegir entre hacer lo correcto y hacer lo que es mejor para ellos.