Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de mar. de 2024 · Ciudadanía se refiere al conjunto de derechos y deberes a los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín civitas, que significa 'ciudad'. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.

  2. 13 de jul. de 2022 · Te explicamos qué es la ciudadanía, cómo se manifiesta y cómo es un buen ciudadano. Además, te contamos qué es la ciudadanía digital. La ciudadanía es ser reconocido como un miembro activo de una nación. ¿Qué es la ciudadanía? La ciudadanía es la condición de pertenencia legal, social y cultural de un individuo a una comunidad ...

  3. La ciudadanía es una construcción histórica que se relaciona con el modo en que los miembros de una sociedad se vinculan con la vida pública. En ese sentido, la concepción de la ciudadanía ha ido variando a lo largo de la historia.

  4. Las dimensiones formal y sustantiva de la ciudadanía encuentran su correlato de manera diferenciada en el Estado-nación (el reconocimiento de la pertenencia individual) y en la ciudad (lo relativo al ámbito civil, político, socioeconómico y cultural), respectivamente.

  5. El concepto de ciudadanía (del latín civitas, ciudad) refiere a todos los derechos y obligaciones por los cuales un individuo (el ciudadano) está sujeto a una relación con la sociedad de la que forma parte. La cualidad de ciudadanía otorga la pertenencia a una comunidad humana organizada. (Ciudadanía. Ilustración)

  6. La ciudadanía implica pertenencia a un territorio dado, pero ¿eso en qué se traduce? ¿Tenemos todas las personas derecho a la ciudadanía? ¿Qué obligaciones conlleva? En este artículo te resolvemos estas y otras dudas sobre un concepto cada vez más complejo. ¿Nos acompañas? ¿Qué significa 'ciudadanía'? Definición y claves para ...

  7. La ciudadanía es un concepto que se refiere a la condición de ser miembro de una comunidad política y gozar de los derechos y deberes que se derivan de esta pertenencia. En la mayoría de los países democráticos, la ciudadanía se adquiere por nacimiento, naturalización o por matrimonio con un ciudadano o ciudadana de ese país.