Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de ene. de 2018 · Las psicosis: definición y síntomas asociados. Se entiende por psicosis al conjunto de alteraciones mentales que generan en quien las padece una alteración en la percepción de la realidad, perdiendo contacto con esta y provocando dificultades severas en el funcionamiento de la percepción, pensamiento y conducta.

  2. 29 de jun. de 2021 · Síntomas positivos: entre los síntomas positivos encontramos las alucinaciones, los delirios, comportamiento catatónico y otros síntomas motores. Se trata del grupo de síntomas más llamativos de la psicosis y que más solemos asociar a dichos trastornos. Tienen buena respuesta al tratamiento farmacológico.

  3. Los síntomas varían de una persona a otra y en algunos casos, cambian con el tiempo. La psicosis suele provocar cambios en el estado de ánimo y en la forma de pensar dando lugar a ideas extrañas, por lo que resulta difícil entender qué siente la persona afectada.

  4. La psicosis puede ser un síntoma de una enfermedad mental, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión grave. Sin embargo, una persona puede tener psicosis y nunca haber sido diagnosticada con esquizofrenia o cualquier otro trastorno.

  5. Una persona con psicosis puede presentar alguno de los siguientes problemas: Desorganización en el pensamiento y el habla; Creencias falsas que no están basadas en la realidad (delirios), especialmente miedos o sospechas infundadas; Ver, escuchar o sentir cosas que no existen (alucinaciones)

  6. La crisis psicótica o el brote psicótico es uno de los síntomas más característicos de la psicosis. De esta forma, la persona empieza a notar todo lo que hemos mencionado más los siguientes síntomas. Alucinaciones: Una alucinación consiste en percibir ciertos sonidos, imágenes o sensaciones que realmente no existen.

  7. 7 de ene. de 2021 · Introducción. Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones.