Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. Las bienaventuranzas sirven de introducción al conocido Sermón del Monte que Jesús pronunció frente a sus discípulos y a muchos de sus seguidores. El pasaje bíblico se encuentra en Mateo 5:3-12.

  2. Explicación del sermón de las bienaventuranzas, ¿Qué son? reflexión, prédica escrita. Mateo enumera actitudes, acciones, apetitos, atributos y circunstancias para las bendiciones en un conocido pasaje de la Escritura, conocido como «Las Bienaventuranzas» (Mateo 5: 1–10).

  3. Las bienaventuranzas - «Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. »Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. »Bienaventurados los humildes, pues ...

  4. Las bienaventuranzas son el esquema básico, el contorno interior, de este nuevo espíritu. Jesús, el nuevo Moisés, no lo escribe en tablas de piedra, sino que en el corazón humano modificado y elevado por la gracia. Así, la nueva ley es una ley interior.

  5. Cuando entramos al reino de Dios, deseamos parecernos más a aquellos que se llaman bienaventurados —ser más humildes, más misericordiosos, tener más hambre de justicia, ser más propensos a hacer la paz y así sucesivamente. Esto les da un carácter imperativo moral a las bienaventuranzas.

  6. Primera bienaventuranza. La palabra pobre parece representar un ‘anyâ arameo (hebreo ’anî), encorvado, afligido, miserable, pobre; mientras que manso es más bien sinónimo de la misma raíz,...

  7. 16 de jun. de 2020 · Bienaventuranza: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque suyo es el Reino de los cielos”. El campo de las Bienaventuranzas empieza donde acaba el Decálogo. Jesús nos invita a un desasimiento efectivo. Pide a los menos favorecidos que cierren resueltamente su corazón a toda codicia.