Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las bienaventuranzas. 20 Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: «Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios. 21 »Bienaventurados ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Bienaventurados ustedes los que ahora lloran, porque reirán.

  2. Las bienaventuranzas sirven de introducción al conocido Sermón del Monte que Jesús pronunció frente a sus discípulos y a muchos de sus seguidores. El pasaje bíblico se encuentra en Mateo 5:3-12. Bienaventurado significa “muy privilegiado” o “dichoso”.

  3. En los versículos 3 al 6 de Mateo 5, Jesús comienza con las primeras cuatro bienaventuranzas. En la primera, declara: «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos». Aquí, Jesús se refiere a aquellos que reconocen su necesidad de Dios y dependen completamente de Él.

  4. Cuando entramos al reino de Dios, deseamos parecernos más a aquellos que se llaman bienaventurados —ser más humildes, más misericordiosos, tener más hambre de justicia, ser más propensos a hacer la paz y así sucesivamente. Esto les da un carácter imperativo moral a las bienaventuranzas.

  5. 16 de abr. de 2024 · Significado de las Bienaventuranzas en la Biblia. Las Bienaventuranzas, pronunciadas por Jesús en el Sermón del Monte, son un conjunto de enseñanzas profundas que revelan los valores del Reino de Dios y el carácter del verdadero discipulado.

  6. Ser feliz es aquello que más anhela el ser humano. De ahí que el Señor promete la felicidad a los que quieran vivir según su estilo y ser reconocidos como bienaventurados. Toda la felicidad está incluida en estas bienaventuradas palabras de Cristo.

  7. El reino de las bienaventuranzas es la plenitud humana alcanzada como don de Dios a los que quieren creer y vivir la nueva vida y la nueva alianza. Al final de los tiempos los justos vivirán esa ...