Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los medicamentos antibacterianos derivan de bacterias o de hongos, o se sintetizan de novo. Estrictamente, la palabra "antibiótico" se aplica sólo a los antimicrobianos derivados de bacterias u hongos, aunque a menudo se la usa como sinónimo de medicamento antibacteriano (incluso en el MANUAL).

  2. Un antimicrobiano es un agente que mata microorganismos o detiene su crecimiento. 1 Los medicamentos antimicrobianos se pueden agrupar de acuerdo con los microorganismos contra los que actúan principalmente. Por ejemplo, los antibióticos se usan contra las bacterias y los antifúngicos contra los hongos. También se pueden clasificar según ...

  3. La ampicilina es el fármaco de elección en el tratamiento de infecciones por L. monocytogenes, S. agalactiae y E. faecalis (en combinación con ceftriaxona en el tratamiento de EI por E. faecalis ). La amoxicilina también se administra también en la enfermedad de Lyme (en el estadio de eritema migrans ).

  4. Las propiedades antibacterianas se refieren a la capacidad de ciertas sustancias, como compuestos químicos o productos naturales, para inhibir o eliminar el crecimiento de bacterias. Estas propiedades son de gran relevancia en diversos campos, incluyendo la medicina, la nutrición y la industria alimentaria.

  5. Los antibacterianos constituyen un amplio grupo de fármacos con características químicas y farmacológicas muy diversas, capaces de destruir o frenar el crecimiento o la multiplicación de bacterias, lo que permite su uso para el tratamiento de las infecciones locales o generalizadas provocadas por éstas últimas.

  6. Estas hierbas no solo añaden un toque de sabor único a nuestras comidas, sino que pueden ayudar a combatir y prevenir infecciones debido a sus propiedades antibacterianas naturales. A continuación, exploraremos algunas maneras sencillas de incorporar estas plantas poderosas en su dieta diaria.

  7. En este artículo, pretendemos estudiar las distintas superficies con propiedades antibacterianas y lo que nos ofrecen los últimos avances de la nanotecnología, utilizados en los acabados de superficies sensibles a la presencia de vida microbiana.