Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de mar. de 2024 · Tras la muerte de Jesús, al parecer Poncio Pilato, fiel a su carácter, llevó a cabo dos acciones brutales: una fue la muerte de unos galileos que estaban ofreciendo sacrificios en el Templo y la otra tuvo lugar en el año 36 d.C., cuando reprimió violentamente a un grupo de samaritanos que se habían reunido en el monte Gerizim, en el norte ...

  2. 30 de mar. de 2024 · Quién fue Poncio Pilato, el poderoso gobernador romano que supuestamente "se lavó las manos" delante de Jesús. Para los autores no religiosos, Pilato era sanguinario, alguien que no ahorra en...

  3. 28 de dic. de 2022 · Después de la muerte de Jesús, las acciones brutales de Poncio Pilato como gobernador de Judea continuaron en el tiempo. Algunos autores hablan de que mató a unos galileos que estaban ofreciendo sacrificios en el Templo de Jerusalén, aunque no sabemos a ciencia cierta si fue algo real o no.

  4. Poncio Pilato es recordado en la historia como el gobernador romano que desempeñó un papel crucial en el juicio y condena de Jesús de Nazaret. Su figura se encuentra envuelta en un manto de controversia y debate, ya que su decisión ha tenido un impacto perdurable en la cultura occidental.

  5. Poncio Pilatos aparece en una leyenda popular de la provincia española de Segovia, esta cuenta que tras condenar a muerte a Jesús de Nazaret, se trasladó a Hispania, concretamente a la población de Palazuelos.

  6. La crucifixión era un método de ejecución romano, autorizado y realizado por los romanos bajo la autoridad de Poncio Pilato, el gobernador romano que sentenció a Jesús. Los soldados romanos pusieron los clavos en Sus manos y pies, las tropas romanas erigieron la cruz y un soldado romano le atravesó el costado (Mateo 27:27-35).

  7. 25 de oct. de 2022 · Pilato fue forzado por los judíos a condenar a Jesús, pero Jesús perdona a Pilato por esa acción. En una versión más negativa, la Mors Pilati (c. siglo VI d.C.) se dice que Pilato fue forzado a cometer suicidio, y que su cuerpo fue arrojado al Tíber, donde fue rodeado por demonios y tormentas.