Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pedro Alfonso de Orellana: es un joven que haría todo por hacer feliz a su amada María, por eso se atreve a robar la ajorca de oro. Al final, se vuelve loco. María Antúnez: es una joven caprichosa que se había quedado muy impresionada por la ajorca de oro de la virgen y provocó con su llanto que Pedro la robase.

  2. Decidido a cumplir el deseo de María, Pedro se dirige a la catedral de Toledo. Sube al altar mayor y se acerca a la imagen de la Virgen, iluminada por una lámpara. Sin embargo, al ver el rostro de la Virgen, siente un temor inexplicable y cierra los ojos antes de arrancarle la ajorca de oro, una valiosa ofrenda del obispo.

  3. que le robe la ajorca de la virgen de la catedral, y luego nos cuenta lo imponente que es la catedral a nuestros ojos a cualquier hora. El desenlace: Empieza cuando Pedro se encuentra en la catedral, y acaba al final.

  4. Pedro sintió que una fría y descarnada mano lo sujetaba para que desistiera de su sacrílego afán, Pero él, poseído por la pasión amatoria, avanzó hacia la virgen y arranco la ajorca de oro que poseía la venerable imagen patrona de Toledo.

  5. La historia de La Acorca de Oro se centra en Pedro Alonso de Orellana, un hombre enamorado de María Antúnez. Con el deseo de complacer a su amada, Pedro decide robar la acorca de oro que adorna la imagen de la Virgen en la catedral de Toledo.

  6. Ella era caprichosa, caprichosa y extravagante, como todas las mujeres del mundo. Él, supersticioso, supersticioso y valiente, como todos los hombres de su época. Ella se llamaba María Antúnez. Él Pedro Alfonso de Orellana. Los dos eran toledanos, y los dos vivían en la misma ciudad que los vió nacer. La tradición que refiere esta ...

  7. Los rasgos más relevantes de Pedro Alfonso de Orellana son que era un joven valiente que amaba con locura a María Antúnez y, al final, termina enloquecido por querer robar la ajorca a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad de Toledo, para que María estuviese feliz.