Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La onicofagia (del griego ονυξ onyx, 'uña', y φαγειν phagein, 'comer') es el hábito de comerse las uñas de los dedos de las manos. Se trata, si no puede controlarse, de una compulsión. Es un trastorno emocional, que puede llegar a precisar ayuda profesional.

  2. 27 de oct. de 2019 · La onicofagia es un síndrome psicológico relacionado con el trastorno obsesivocompulsivo. El principal síntoma de las personas que lo sufren es la necesidad apremiante de morderse las uñas, incluso cuando hacerlo puede provocar problemas estéticos, sociales o incluso de salud.

  3. 25 de nov. de 2019 · En este artículo de Psicología-Online vamos a explicar en qué consiste la onicofagia, cuáles son sus posibles causas, así como el tratamiento más indicado para esta práctica compulsiva.

  4. 11 de may. de 2015 · La onicofagia es un hábito compulsivo por el que la persona que lo sufre se come las uñas. Estos efectos pueden provocar incluso la pérdida total de la uña.

  5. 18 de may. de 2023 · La onicofagia es el hábito nervioso que consiste en morderse las uñas provocando destrucción en las mismas, la piel que las rodea y las cutículas. Además de la destrucción de la uña, es posible que se produzca sangrado, lo cual provoca infecciones.

  6. La onicofagia es un trastorno mental caracterizado por el hábito de comerse las uñas. Esta conducta se produce como consecuencia de una ansiedad incontrolable o estrés. La onicofagia puede ser muy dañina para las uñas y la piel, ya que puede causar infecciones, dolor y malestar.

  7. 25 de jul. de 2017 · A la mala costumbre de morderse las uñas, tanto en adultos como en niños, se le llama onicofagia. También puede suceder que las personas que sufren este trastorno se muerdan la piel, específicamente, la que se encuentra alrededor de las uñas y pueden llegar a lastimarse levemente.

  8. La Onicofagia es el habíto que tienen algunas personas por comerse las uñas. En este artículo analizamos las posibles causas y soluciones.

  9. La onicofagia o comerse las uñas es uno de los hábitos más extendidos en nuestra sociedad, y nada positivo para nuestra salud dental y general. Aquellos que la padecen se muerde las uñas de manera obsesiva, a veces casi de forma inconsciente e incontrolada y, por supuesto, puede tener consecuencias negativas en la salud dental.

  10. www.fesemi.org › informacion-pacientes › conozca-mejor-su-enfermedadOnicofagia - FESEMI

    Es la situación que tienen algunas personas que se comen las uñas, preferentemente de los dedos de las manos. Puede ser una manía, o tener una causa emocional y conductual, que en ocasiones precisar ayuda de profesionales para corregirla.

  1. Otras búsquedas realizadas