Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Oliver pasó los primeros años de su vida siendo maltratado por la señora Mann. Con nueve años, lo transfieren al hospicio, del que se encarga el señor Bumble. Oliver se alegra del traslado porque cree que por fin se librará de los maltratos, pero en el hospicio la comida es igual de escasa y el señor Bumble lo trata igual de mal.

  2. Resumen. La señora Corney, la matrona del asilo donde nació Oliver, está a punto de tomar el té cuando llega el señor Bumble, y le explica la estrategia de asistencia que la parroquia lleva a cabo fuera del asilo, y que consiste en darle a los pobres exactamente aquello que no quieren para que así se cansen de pedir y no vuelvan más.

  3. Además de Fagin y Nancy, Oliver Twist está lleno de personajes secundarios memorables, como el señor Bumble, el cruel y egoísta encargado del orfanato donde Oliver crece, y el señor Brownlow, un hombre generoso que se convierte en el protector de Oliver.

  4. Bumble lo lleva a la tienda de ataúdes para que conozca al señor y la señora Sowerberry. Ella piensa que el niño traerá más problemas que ayuda, pero el señor Sowerberry se decide. En su primer día allí, Oliver es alimentado con los restos de comida asignados al perro y es obligado a dormir al lado de los ataúdes.

  5. El señor Bumble asiste inmediatamente a la casa de Brunlow, quien le da dinero a cambio de que aquel le cuente la verdadera historia de infancia de Oliver. El señor Bumble atribuye a Oliver un pasado oscuro; dice que viene de una familia de criminales y que Oliver también es un ladrón.

  6. Sr. Bumble: el administrador del orfanato en el que Oliver creció, que es autoritario y cruel con los niños. Es un personaje arrogante y mezquino, que representa la corrupción y la indiferencia de las autoridades sociales. Monks: el hermanastro malvado de Oliver, que busca destruir la vida del joven héroe.

  7. La mujer atendió a la vieja Sally en su lecho de muerte, y sustrajo el medallón y el anillo que la fallecida había quitado a la madre de Oliver tras su muerte. Monks compra estos objetos a los Bumble y los arroja al río Támesis , con la esperanza de que al destruirlos, la verdadera identidad de Oliver siga siendo desconocida.