Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus obras literarias más importantes son el cuento Ángel de Ocongate (1986) y la novela País de Jauja (1993), esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos. Es también autor de numerosos trabajos de investigación, particularmente sobre viajeros y literatura de viajes en Perú. Biografía.

  2. puntos comunes. Resalta la alusión al escenario andino y a una Lima signada por la neblina. Incluye los cuentos inéditos “Ileana Espíritu” y “El Tucumano”. Autor: RIVERA MARTÍNEZ, Edgardo. Título: Danzantes de la noche y de la muerte y otros relatos. Edición: 1a. Pie de imprenta: Lima: Alfaguara, 2006.

  3. Escritor peruano, Edgardo Rivera Martínez es conocido por sus novelas y relatos, siendo especialmente famosas sus obras País de Jauja ( 1993) o Ángel de Ocongate.

  4. academiaperuanadelalengua.org.pe › archivos › 155-j-edgardo-rivera-martinezJ. Edgardo Rivera Martínez

    La obra de Edgardo Rivera Martínez. Lima, Fondo Editorial de la Universidad Católica, 1999, 296 p. [Incluye 7 textos del autor sobre su narrativa, y estudios, artículos y reseñas sobre su producción hasta el año 2000].

  5. Luego de larga espera, está ahora disponible en formatos electrónicos la primera novela de Edgardo Rivera Martínez, que escritores y editores del Perú seleccionaron como el libro de narrativa peruana más importante de la década de 1990. A la luz del amanecer. La novela más reciente del escritor peruano (2012) Diario de Santa María (2008 ...

  6. El autor de “País de Jauja” murió a los 85 años de edad. 08 de octubre del 2018. En la noche del último jueves nos dejó Edgardo Rivera Martínez, uno de los escritores peruanos más apreciados y admirados de la actualidad. Y no solo por la calidad de su obra —en la que destacan la novela País de Jauja (1993) y cuentos como “Ángel ...

  7. La obra de Edgardo Rivera Martínez es un caso singular en el panorama de las letras peruanas de nuestros días. Durante mucho tiempo, sus libros fueron un secreto exquisito para más de un lector en el Perú. Esa suerte cambió, sin embargo, cuando en 1993 dio a la imprenta su novela País de Jauja.