Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jul. de 2020 · Los versículos 18 y 19 de este capitulo nos presentan a los tres hijos de Noé de quienes descendemos todos los habitantes de la tierra: Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

  2. 20 Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó un viñedo. 21 Cierto día, bebió del vino que había hecho y se emborrachó, y estaba recostado y desnudo dentro de su carpa. 22 Cam, el padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos.

  3. Según el libro del Génesis, Dios decidió destruir a toda la humanidad y a la mayoría de los animales de la Tierra debido a su maldad y corrupción, pero eligió a Noé para construir un arca y salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal del planeta.

  4. Dios bendijo a Noé y a su familia y a todos los animales mientras empezaban de nuevo en la Tierra. Noé continuó obedeciendo a Dios y animó a su familia para que obedeciera también. Noé estaba muy agradecido con Dios por haberlos protegido del diluvio, y ofreció sacrificios para honrarlo.

  5. Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios. Noé fue padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Ahora bien, Dios vio que la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia.

  6. La historia de la familia de Noé es un ejemplo de fe, perseverancia y confianza en Dios. La familia de Noé confió en Dios y obedeció sus instrucciones, lo que los llevó a la salvación y a la creación de un nuevo mundo después de la inundación.

  7. (Génesis 8:13-19) Noé, su familia, y todos los animales salieron del arca. Sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el primer día del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, miró y vio que la faz de la tierra estaba seca.