Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. La nasofaringe está revestida principalmente por dos tipos de epitelios, siendo el epitelio escamoso estratificado el que constituye alrededor del 60% de sus paredes internas [5]. La nasofaringe es también la única sección de la faringe que tiene un epitelio respiratorio columnar pseudoestratificado [6] el epitelio especializado (ciliado y ...

  3. En la nasofaringe, el epitelio es continuo con el de la cavidad nasal. Aquí los cilios continúan atrapando partículas extrañas a través de la faringe para ser ingeridas. En la orofaringe y la laringofaringe, el epitelio pasa a un epitelio escamoso estratificado no queratinizado.

  4. La nasofaringe es la primera y más superior parte de la faringe, se encuentra posterior a la cavidad nasal. Esta parte de la faringe sirve exclusivamente como pasaje de aire, por lo tanto, se alinea con el epitelio respiratorio.

  5. La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.

  6. La nasofaringe contiene tejido epitelial de células escamosas estratificado de psuedo que está ciliado (cubierto de pelos diminutos que mueven la mucosidad). Las adenoides (amígdalas faríngeas) son una masa de tejido linfático que se encuentra en el techo de la nasofaringe.

  7. Fosas nasales. Las fosas nasales son dos cavidades separadas por el tabique nasal y delimitadas a los lados por las alas de la nariz, están comunicadas con el exterior por las narinas y con la nasofaringe por medio de las coanas ( fig. 12-2 ).