Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Puntos clave. Para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es importante evitar la posición de prono durante el sueño. El decúbito supino para dormir es la postura más segura y claramente preferible al decúbito lateral. Cuando el lactante esté despierto, puede permanecer en prono con vigilancia.

  2. Hace 20 horas · El síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL, también conocido como muerte en la cuna, es un término que describe el fallecimiento inesperado y sin motivo aparente de un bebé durante el sueño. Es una de las causas más comunes de muerte en bebés de entre un mes y un año de edad. Esta tragedia afecta a miles de familias cada año en ...

  3. 14 de nov. de 2023 · Estos dispositivos no previenen el síndrome de muerte infantil súbita, y tampoco deben reemplazar el uso de las prácticas recomendadas para dormir. Ofrece un chupete. Succionar un chupete durante la siesta o al dormir por las noches puede reducir el riesgo de síndrome de muerte infantil súbita.

  4. Anexo_1: Hábitos de prevención SMSL en la población general. Poner al niño boca arriba, al menos hasta los 6 meses de edad. Desaconsejar el hábito tabáquico de la madre y del padre, antes, durante y después del embarazo. Recomendar la lactancia materna. Acostarle sobre una superficie rígida.

  5. 23 de mar. de 2023 · ¿Cómo reducir el riesgo de muerte súbita en bebés? Lo que debe evitarse: Como ya fue explicado en este texto, la actitud que más reduce el riesgo de muerte súbita del lactante es poner al bebé a dormir de espaldas, boca arriba. Los niños muy pequeños no cambian de posición durante el sueño.

  6. La principal causa de muerte de los bebés de entre un mes y un año en los países desarrollados es la muerte súbita inesperada del lactante (SMSL). Ésta se define como la muerte súbita de un lactante de menos de un año, cuya causa permanece inexplicada tras una investigación minuciosa. Habitualmente ocurren durante el sueño.

  7. 21 de dic. de 2016 · La lactancia mixta disminuyó el riesgo de muerte súbita, pero perdió su significación en el estudio multivariante, después del ajuste para posibles factores de confusión. Recomendación: Promover la lactancia materna al menos los seis primeros meses de vida como factor protector frente al SMSL.