Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mono choro cola amarilla es una especie que habita únicamente en la selva peruana, principalmente en los bosques nublados de San Martín y Amazonas. Esta especie es fundamental para el mantenimiento de los bosques, debido a su rol como dispersor de semillas.

  2. El choro de cola amarilla (también conocido como Oreonax Flavicauda) es el más grande de los mamíferos endémicos de Perú, los adultos llegan a medir 54 cm de largo (cabeza/cuerpo), siendo sus colas más largas que el cuerpo (hasta 63 cm). Su pelaje es lanudo, denso y de color cobrizo.

  3. 22 de jul. de 2020 · Primate endémico del Perú. El mono choro de cola amarilla es el mamífero endémico más grande del Perú. Habita principalmente en el territorio de Amazonas y San Martín, pero también se le ha encontrado cruzando los límites con Loreto, La Libertad y Huánuco.

  4. Vive solamente en el norte del Perú, a una altitud de 1000 a 2800 msnm,principalmente en los departamentos de Amazonas y San Martín, y en pequeñas áreas de La Libertad, Huánuco, Junín y Loreto. Habita zonas con poca intervención humana de los bosques primarios premontanos, montanos y nublados.

  5. animalesdelperu.com › selva › mono-choro-cola-amarilla-conoce-mas-sobre-esta-especieMono Choro Cola Amarilla - Animales del Perú

    20 de abr. de 2023 · El Mono Choro Cola Amarilla se encuentra principalmente en las regiones boscosas de Sudamérica, incluyendo países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay. Prefieren vivir en los árboles, y pasan la mayor parte de su vida en las copas de los mismos.

  6. El choro de cola amarilla (también conocido como Oreonax Flavicauda) es el más grande de los mamíferos endémicos de Perú, los adultos llegan a medir 54 cm de largo (cabeza/cuerpo), siendo sus colas más largas que el cuerpo (hasta 63 cm). Su pelaje es lanudo, denso y de color cobrizo.

  7. 27 de may. de 2017 · La situación del mono choro de cola amarilla, una especie que solo vive en el nororiente del Perú, preocupa a científicos. Leyda Rimarachín se fue haciendo bióloga desde los tres años. Sus padres dejaron la ciudad de Cajamarca y se instalaron en las alturas de Bagua Grande, en Amazonas.