Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las mejores frases de Amedeo Modigliani, aforismos y citas seleccionados por Mundi Frases .com

    • Man Ray

      “Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la...

    • Diego Rivera

      En 1921, a través de un programa del gobierno, comenzó una...

    • Franz Marc

      “Nosotros ya no volveremos a pintar el bosque o el caballo...

    • Escultor

      Todos los autores con profesión escultor de las frases...

  2. 11 de nov. de 2016 · “Cuando conozca su alma, pintaré sus ojos”. Modigliani. Los cuadros más conocidos de Modigliani son los retratos de personajes con miradas vacías pero que no están vacías. Esos ojos adquieren la cualidad de “eternos”, la puerta del alma por donde el artista empieza a pintar y crear con poco detalle mucho misterio.

  3. 26 de jun. de 2015 · Jeanne fue decisiva en la vida de Modigliani, le enseñó a ver la vida desde otra perspectiva, le acercó a Niza y a sus colores, le ayudó en los peores momentos y a salir del abismo en numerosas ocasiones. Su presencia fuera vital, aunque él no siempre fuese capaz de reconocerlo públicamente.

  4. Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana. + Frases de Inconsciente. 06. Quisiera que mi vida sea un torrente fértil que recorra la tierra con alegría. Soy rico, estoy lleno de ideas, y sólo necesito trabajar. [...]

  5. 23 de mar. de 2023 · Busto de mujer es una obra en la que el pintor viste a la musa con una blusa negra lisa y, sin ningún tipo de ornamento, para no restar belleza al resto de la composición. El cuello de la blusa es un triángulo invertido lo que le supone un equilibrio geométrico al óvalo del rostro.

  6. 24 de ene. de 2024 · A pesar de su licenciosa vida, emanaba magnetismo hacia las mujeres, tuvo incontables romances hasta que conoció a Beatrice Hastings, con la que mantuvo una relación de dos años. Posó para él como modelo en numerosos retratos, como «Madame Pompadour».

  7. Al año siguiente, gracias al hermano mayor de Jeanne y a los amigos de Modigliani, en particular a la esposa del pintor Fernand Léger, la madre de Jeanne, Achille Hébuterne, acepta finalmente que su hija sea enterrada en la misma tumba que su compañero Amedeo Modigliani en el cementerio parisino de Père Lachaise.