Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una célula muscular, conocida técnicamente como miocito, es una célula animal especializada que puede acortar su longitud utilizando una serie de proteínas motoras dispuestas especialmente dentro de la célula.

  2. 27 de oct. de 2020 · Las fibras musculares o miocitos son células animales de aspecto alargado, cuyo interior está poblado por un conjunto compacto de fibras llamadas miofibrillas, formadas por una serie de filamentos -los miofilamentos- que están compuestos, a su vez, por proteínas fibrosas contráctiles.

  3. Hay tres tipos de mitocondrias: intermiofibrilares, que está atrapadas por su unión a los filamentos intermedios de las líneas Z, perinucleares y subsarcolémicas que están unidas la membrana plasmática y a las miofibrillas de manera ligera.

  4. El miocito o fibra muscular es el nombre que reciben las células que forman los músculos de los animales. Los miocitos son, pues, unas células muy especializadas que se diferencian fácilmente de otros tipos celulares debido a sus características morfológicas y sobre todo por sus características citológicas.

  5. L a función de los miocitos es la contracción y como resultado la producción de movimiento. Hay tres tipos de células musculares esqueléticas: rojas, claras e intermedias. Los tres tipos están presentes en todos los músculos pero su proporción varía según la función particular de dicho músculo.

  6. Las células musculares, o miocitos, contienen miofibrillas compuestas por miofilamentos de actina y miosina que se deslizan entre sí produciendo tensión que cambia la forma del miocito. Numerosos miocitos conforman el tejido muscular y la producción controlada de tensión en estas células puede generar una fuerza significativa.

  7. Los músculos están compuestos por largos haces de miocitos o fibras musculares. Los miocitos contienen miles de miofibrillas. Cada miofibrilla está compuesta por numerosos sarcómeros, la región contracile funcional de un músculo estriado.