Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Miguel de Unamuno fue un importante poeta, filósofo y escritor español del siglo XIX. Perteneció a la Generación del 98. Nació en Bilbao en el año 1864 y murió en Salamanca en 1936. Su obra fue reconocida y valorada ya en vida, y por supuesto tras su muerte se ha consagrado como uno de los máximos exponentes en Lengua Castellana.

  2. «Ver con los ojos», cuento de Miguel de Unamuno, retrata la vida en un pueblo pequeño y tranquilo de España, donde la comunidad celebra la vida cotidiana con gratitud y sencillez. La excepción es Juan, un joven del pueblo que ha ido a estudiar a la ciudad, y regresa de ella sumido en un profundo pesimismo, incapaz de disfrutar de la vida y ...

  3. Adoro a Miguel de Unamuno, la forma en q escribe, tiene un estilo muy peculiar, además de q precisamente hoy pensaba en los ojos del chico q me gusta: Sus ojos q siempre miran, sueñan, llaman y esperan.

  4. Miguel de Unamuno y Jugo ( Bilbao, 29 de septiembre de 1864- Salamanca, 31 de diciembre de 1936) fue un escritor y filósofo español perteneciente a la llamada generación del 98 como el mayor de sus integrantes y, en cierta medida, su maestro. Cultivó todos los géneros literarios: ensayo, novela, poesía, periodismo y teatro.

  5. Ojos sin luz. Rosario de sonetos líricos (1911) de Miguel de Unamuno. España metadatos. de un mundo que marrara. Y de tiniebla. que van rompiendo de la luz la niebla. aquel de eterno Amor dulce estribillo. S. 27 IX 10.

  6. Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan, hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan, hay ojos que ríen -risa placentera, hay ojos que lloran -con llanto de pena, unos hacia adentro -otros hacia fuera. Son como las flores -que cría la tierra. Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa, los que están haciendo -tu mano de hierba,

  7. Era la frente de la moza trasunto del cielo limpio de nubes; de sus ojos fluía, como de manantial, una mirada sedante, que al diluirse en las formas del contorno las bañaba en preñado sosiego; su paso domeñaba a la tierra acariciándola, y el aire consonaba con el compás de su respiración, tranquila y profunda.