Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Era el sexto de los siete hijos de la pareja, pero solo tres de sus hermanos sobrevivieron a la infancia: su hermano Orion (17 de julio de 1825-11 de diciembre de 1897), Henry, que murió en la explosión de una embarcación fluvial (13 de julio de 1838-21 de junio de 1858) y Pamela (19 de septiembre de 1827-31 de agosto de 1904).

  2. Siendo un niño de cuatro años, su familia se trasladó a Hannibal (Missouri), en el Mississippi, pueblo ribereño que le sirvió de inspiración para el Tom Sawyer y Huckleberry Finn, sus grandes creaciones. A los doce años quedó huérfano de padre, dejó los estudios y se empleó como aprendiz de tipógrafo.

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › tBiografia de Mark Twain

    Mark Twain. (Samuel Langhorne Clemens; Florida, EE UU, 1835 - Redding, id., 1910) Escritor estadounidense. Aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi.

  4. Mark Twain: El cuento del niño malo. Había una vez un niño malo cuyo nombre era Jim. Si uno se para a observar se dará cuenta de que en los libros de cuentos ejemplares que se leen en clase de religión los niños malos casi siempre se llaman James. Era extraño que éste se llamara Jim, pero ¡qué le vamos a hacer si era de esta manera!

  5. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece en el período anterior a la Guerra de Secesión en «St. Petersburg», una población ficticia, de la costa del río Misisipi inspirada en Hannibal (Missouri) , donde creció el autor. Resumen del libro.

  6. Huckleberry Finn es un niño americano, nacido en sur de los Estados Unidos, protagonista de varios escritos del autor Mark Twain. Su primera aparición se dio en Las aventuras de Tom Sawyer , pero su protagonismo en Las aventuras de Huckleberry Finn le valió el convertirse en uno de los personajes clásicos de la literatura norteamericana de ...

  7. Mark Twain. Había una vez un niño malo cuyo nombre era Jim. Si uno es observador advertirá que en los libros de cuentos ejemplares que se leen en clase de religión los niños malos casi siempre se llaman James. Era extraño que este se llamara Jim, pero qué le vamos a hacer si así era.