Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · Marie-Antoine Carême (1784-1833) fue un reconocido gastrónomo y cocinero francés, quien además se destacó en el área de la arquitectura. Su gran aporte al mundo de la cocina consistió en ser el primer europeo en estudiar las famosas salsas francesas; esta investigación fue la que lo inmortalizó dentro del medio gastronómico.

  2. Marie-Antoine Carême, nacido el 8 de junio de 1784 en Francia, es considerado el padre de la pastelería moderna, precursor de la alta gastronomía y primer chef oficial en la historia. Carême no solo revolucionó la pastelería, lo hizo con todos los platillos en general.

  3. Marie-Antoine Carême ([maʁi ɑ̃twan kaʁɛm]), también conocido como Antonin Carême (París, 8 de junio de 1784– París, 12 de enero de 1833) fue un gastrónomo y chef francés, considerado uno de los pioneros de la alta cocina (haute cuisine).

  4. Carême comprendió que la nueva aristocracia, surgida del Consulado, aspiraba al lujo y a la etiqueta. Por ello creó recetas a la vez espectaculares y refinadas, hechas para la élite de la nueva sociedad. Algunas de estas fórmulas siguen siendo célebres, sobre todo las salsas.

  5. 18 de oct. de 2023 · Carême, un hombre ejemplar. Le llamaban el “rey de cocineros” o “cocinero de reyes”, fue el gran maestro y el primer impulsor de la cocina francesa, revolucionario e innovador, sentó las bases que permitieron la evolución hacia la cocina moderna estableciendo una serie de normas súper importantes, la semilla de la cocina ...

  6. Inventor del croquembuche, de la salsa Albufera, del soufflé Rothschild y la salsa napolitana. También ideó el volován y perfeccionó el hojaldre, el merengue y el nougat, entre sus cientos de preparaciones. Fue uno de los primeros cocineros con fama internacional.

  7. ¿Y cuáles son las aportaciones que hizo al mundo de la cocina? Por un lado, transmitiendo todo su saber artístico aplicado en los platos, dando mucha importancia a la presentación y creando siempre recetas que conseguían entrar primero por los ojos. Incluso encargaba vajillas con sus propios diseños para que el resultado fuera óptimo.