Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de abr. de 2023 · El amor, la muerte, la enfermedad y la soledad, inspiraron sus poesías, entre la cual debemos destacar La gran miseria humana, una obra poética y necropoética que debió concluir durante todos esos años de cautiverio y que fue rescatado y publicado póstumamente por su hermano.

  2. manglar.uninorte.edu.co › 9789587895391_eLa-gran-miseria-humanaLa gran miseria humana

    La gran miseria humana, pero también El muerto y el destino, Ante la tumba de Miguel Rodolfo y Casilda en los infiernos, son poemas oscuros que tratan sobre la muerte. Son posteriores a los que aparecen en El Ensayo, y probablemente los escribió después de los 27 años, casi al final de sus días.

  3. 11 de sept. de 2022 · Una noche tan oscura como el inicio del mundo mismo, en 1976, llegaron a los oídos del músico Lisandro Meza los versos poéticos en décima deLa gran miseria humana’ declamados con sentimiento por un borracho de su pueblo, Los Palmitos, en el departamento de Sucre.

  4. 18 de sept. de 2020 · Hace 100 años dejó este mundo el poeta costeño que convivió la mitad de su existencia con lepra. Conozca la trágica y breve historia del bardo costeño autor de ‘La gran miseria humana’, el poema que se convirtió en paseo vallenato.

  5. Este trabajo intenta demostrar cómo el discurso necropoético que el poeta colombiano Gabriel Escorcia Gravini (1892-1920) despliega en su poema “La gran miseria humana” (1918), cuestiona las aparentemente inmóviles fronteras estéticas y políticas que separan al aislado caribe colombiano del resto de las ciudades del interior del país.

  6. Gabriel Antonio Escorcia Gravini (Soledad, 19 de marzo de 1891-Soledad, 28 de diciembre de 1920) fue un poeta colombiano, autor de la décima "La gran miseria humana". [1] A pesar de su corta existencia, se le conoce como uno de los mejores poetas de la historia del municipio de Soledad. [2]

  7. Miseria humana. [Cuento - Texto completo.] Jean d´Espars se animaba: -Déjenme en paz con esa tonta felicidad, esa dicha de imbéciles que satisface una simpleza cada vez más vulgar, un vaso de viejo vino o el roce de una hembra. Yo les digo, yo, que la miseria humana me destroza, que la veo por todas partes, con ojos agudos, que la encuentro ...