Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las glándulas salivales dañadas no producen suficiente saliva, lo cual afecta el gusto, la masticación y la habilidad para tragar. Aprenda más sobre las causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

  2. Las glándulas salivales pueden funcionar mal, infectarse u obstruirse por cálculos que se forman en sus conductos. El mal funcionamiento de las glándulas salivales produce menos saliva, lo que causa sequedad de la boca y caries dentales. Las glándulas salivales infectadas u obstruidas causan dolor.

  3. 16 de dic. de 2020 · Las glándulas salivales son los órganos responsables de la producción de la saliva. Son glándulas exocrinas y están principalmente ubicadas en las regiones de la cabeza y el cuello, donde cumplen distintas funciones fisiológicas en el tracto digestivo aéreo.

  4. 16 de jun. de 2021 · La amilasa salival (también conocida como ptialina) descompone los almidones en azúcares, moléculas más pequeñas. La calicreína salival ayuda a producir bradicinina, un dilatador de los vasos sanguíneos y regulador de la presión arterial. La lipasa lingual ayuda a descomponer los triglicéridos (grasas) en ácidos grasos y glicéridos.

  5. 15 de oct. de 2019 · Saliva espesa, pegajosa o espumosa. Dificultad para tragar o hablar. Sequedad de labios, lengua, mucosa. Mal aliento. Lesiones en la boca. Pérdida de peso en adultos mayores. Pérdida dentaria prematura. Caries dental frecuente. Hongos en la boca. Inflamación en las encías. Reflujo gástrico aumentado. Causas de la saliva espesa.

  6. 3 de sept. de 2023 · La saliva ayuda a proteger los dientes y las encías al neutralizar los ácidos producidos por las bacterias de la boca, que pueden causar caries y enfermedades de las encías. La saliva también contiene agentes antibacterianos, antifúngicos y antivirales que ayudan a prevenir infecciones. Remineralización:

  7. La amilasa salival (también α-amilasa 1, ptialina) es una enzima que se encuentra en la saliva de los humanos. Esta enzima ayuda a descomponer los almidones en su comida. El almidón es un compuesto grande que se descompone en sus subunidades de azúcar más pequeñas por la amilasa salival.