Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por “mala noticia” se entiende cualquier información que afecta negativamente las expectativas que tiene el paciente de si mismo y su futuro. Por lo tanto, la comunicación de malas noticias incluye una gran variedad de situaciones (desde el resultado de un examen, hasta un diagnóstico de mal pronóstico).

  2. Existen distintos tipos de malas noticias y contextos médicos. La mayor parte de los protocolos se han desarrollado para oncología, pero existen otros desafíos, por ejemplo: enfermedades crónicas; patologías mentales; accidentes o emergencias; servicios de cuidado crítico; o el desafío vivido en pandemia, la CMN por vía remota.

  3. . ¿QUÉ SON MALAS NOTICIAS? Una mala noticia es una información que logra frustrar o condicionar de manera negativa las expectativas de la persona que la recibe 1. También se define como aquella información que genera una perniciosa transformación en la vida del paciente 2.

  4. 6 de mar. de 2021 · Pero su trabajo no es solo lo que le hace estar pegada al teléfono: es la obsesión del llamado doomscrolling, un término de difícil traducción al español que alude a la obsesión por consumir...

  5. Comunicar malas noticias es una tarea estresante para los médicos por variadas razones. Una de las más importantes es la creencia generalizada de que el desvelamiento de un diagnóstico sombrío afectará negativamente a la evolución del paciente o a su colaboración con el plan terapéutico.

  6. Podemos caracterizar a las malas noticias como aquellas con el potencial de alterar de manera drástica y negativa la perspectiva que los pacientes tienen acerca del futuro . También se incluyen en este grupo las noticias recibidas por familiares o cuidadores a cargo, en relación con el deterioro de la salud o muerte de un paciente.

  7. RESUMEN. La muerte y el duelo producido por las más diversas pérdidas son aspectos comunes en la práctica médica. Si bien no todos los factores que generan un duelo patológico pueden ser controlados, el cómo se da la noticia de la pérdida a la persona es un factor importante, y, por lo tanto, necesario a tener en cuenta.