Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tungsteno es una novela social escrita por el escritor peruano César Vallejo. Se publicó por primera vez en Madrid en 1931 (Editorial Cenit, colección "La novela proletaria"). Posteriormente fue reeditada y publicada bajo el título de Tungsteno ( Lima, Editorial Mejía Baca, 1957).

  2. Llegaron a Quivilca los gerentes, directores, empleaos, misters Talk y Weras, el cajero Javier Machuca, el ingeniero peruano Baldomero. Entre muchos. Se establecieron en un paraje donde hallaron una pequeña cabaña de indígenas. Los soras, en quienes los mineros hallaron todo tipo de apoyo y una candorosa y alegre mansedumbre.

  3. En Quivilca se instalaron junto a los peones y mineros, míster Taik y míster Weiss, gerente y subgerente de la “Mining Society”; el cajero de la empresa, Javier Machuca; el ingeniero peruano Baldomero Rubio; el comerciante José Marino, que había tomado la exclusiva del bazar y la contrata de peones para la “Mining Society”.

  4. de la empresa, Javier Machuca; el ingeniero peruano Baldomero Rubio, el comerciante José Marino, que había tomado la exclusiva del bazar y de la contrata de peones para la "Mining Society"; el comisario del asiento minero, Bal- dazari, y el agrimensor Leónidas Benites, ayu- dante de Rubio.

  5. En la novela El tungsteno de César Vallejo, la violencia es representada con recursos estéticos que no deben ser ignorados. Las formas artísticas no presentan una violencia como un acto gratuito que produce más violencia, sino como una construcción estética que rechaza el sistema.

  6. El Tungsteno (1931) César Vallejo Digitalización y maquetación: Demófilo, 2020. Ilustración de la portada: ... Javier Machuca; el ingeniero peruano Baldo-mero Rubio, -el comerciante José Marino, que había to-mado la exclusiva del bazar y de la contrata de peones para

  7. 25 de feb. de 2012 · El tungsteno, del peruano César Vallejo, fue publicada por primera vez en España en 1931 y reeditada en Perú en 1957. Para la década de los treintas el mundo entero se estremecía y en el Perú,...