Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con tal vehemencia el viento viene del mar, que sus sones elementales contagian el silencio de la noche. Solo en tu cama le escuchas insistente en los cristales tocar, llorando y llamando como perdido sin nadie. Mas no es él quien en desvelo te tiene, sino otra fuerza de que tu cuerpo es hoy cárcel, fue viento libre, y recuerda.

  2. El Viento y el Alma, Luis Cernuda: Poema original en análisis. Lectura en audio con IA (en pruebas) Con tal vehemencia el viento 1. viene del mar, que sus sones 2. elementales contagian 3. el silencio de la noche. 4. Solo en tu cama le escuchas 5. insistente en los cristales 6. tocar, llorando y llamando 7. como perdido sin nadie. 8.

  3. El viento y el alma. [Poema - Texto completo.] Luis Cernuda. Con tal vehemencia el viento. viene del mar, que sus sones. elementales contagian. el silencio de la noche. Solo en tu cama le escuchas. insistente en los cristales.

  4. Luis Cernuda Bidou o Bidón ( Sevilla, 21 de septiembre de 1902- Ciudad de México, 5 de noviembre de 1963) fue un poeta y crítico literario español, miembro de la generación del 27 . Biografía. Primeros años y formación.

  5. Luis Cernuda. El viento y el alma. Con tal vehemencia el viento. viene del mar, que sus sones. elementales contagian. el silencio de la noche. Solo en tu cama le escuchas. insistente en los cristales. tocar, llorando y llamando. como perdido sin nadie. Mas no es él quien en desvelo. te tiene, sino otra fuerza. de que tu cuerpo es hoy cárcel,

  6. 30 de nov. de 2018 · Luis Cernuda publica su primer poemario en 1927 como suplemento de la revista malagueña Litoral. El libro está compuesto de veintinueve poemas. Cernuda utiliza dos estrofas en su composición, décimas y cuartetas en versos heptasílabos con rima arromanzada (versos pares en asonante).

  7. Atraído por el mundo y su contradictoria hermosura, hecha de sangre y sueño, de placer y angustia, buscó en su primer libro el «Perfil del aire», aspiró a una exactitud de concepto cercana a la noble escuela de Jorge Guillén.