Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No, los cocodrilos no son dinosaurios. Los cocodrilos son reptiles. Aunque es casi seguro que tienen un ancestro común con los dinosaurios, son una rama separada del árbol genealógico de los reptiles.

  2. En resumen, los cocodrilos son considerados los primos vivos de los dinosaurios debido a su relación evolutiva. Aunque no son dinosaurios propiamente dichos, comparten un ancestro común y presentan similitudes en su estructura corporal y comportamiento.

  3. 3 de mar. de 2018 · La respuesta rápida sería no, los cocodrilos no son dinosaurios. Muchas veces la gente se pregunta si los cocodrilos son dinosaurios o si no tienen nada que ver con ellos. Esto se debe, entre otros factores, a su aspecto un tanto antiguo y a la vez similar a algunos de los fósiles de dinosaurios encontrados.

  4. Estos reptiles, conocidos con el nombre científico de Crocodylopodus, convivieron con los dinosaurios en el Cretácico inferior, hace unos 145 millones de años. Ahora, un equipo investigador del grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) publicaron un estudio de ...

  5. Aunque la mayoría de las personas los asocian con los dinosaurios, los cocodrilos no son en realidad dinosaurios, sino que son un grupo distinto de reptiles. Los cocodrilos modernos pertenecen a la familia Crocodylidae, que se compone de 23 especies diferentes que se encuentran en todo el mundo.

  6. 19 de oct. de 2022 · Los crocodílidos (Crocodylidae) comúnmente conocidos como cocodrilos, pertenecen a la familia de reptiles arcosaurios. Esta última clasificación es debido a que aparecieron en la tierra hace alrededor de 200 millones de años, por lo que convivieron con las aves y los famosos dinosaurios.

  7. 14 de sept. de 2023 · Los cocodrilos pertenecen al orden Crocodylia, que incluye tres familias principales: Alligatoridae (caimanes y caimanes), Gavialidae (gaviales) y Crocodylidae (cocodrilos). Cuando pensamos en los cocodrilos, a menudo imaginamos sus poderosas mandíbulas y sus cuerpos escamosos, pero hay mucho más en estas fascinantes criaturas.