Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lille, también Lila en español, es una ciudad del norte de Francia, capital de la región de Alta Francia, y localizada muy cerca de la frontera con Bélgica, que está situada a orillas del río Deûle, afluente del río Lys.. Según datos de 2019, Lille tiene una población municipal de 236 400 habitantes, [5] y su área metropolitana, que incluye ciudades como Villeneuve-d'Ascq, Roubaix y ...

  2. Con la muerte del último duque de Borgoña, Carlos el Temerario, en 1477, Lille pasó a formar parte del Sacro Imperio Romano Germánico y de ahí pasó a manos españolas. Pero en 1667, Lille volvió a formar parte de Francia con su encantador conquistador, Luis XIV, que prodigó dinero a la ciudad. Varios asedios, dos revoluciones y una ...

  3. 22 de may. de 2014 · Colores: Rojo. Tipografías: Condensed, Mayúscula, Sans Serif. Etiquetas: Cuadrado, Marca ciudad, Marco. ¡Ver cursos! 👀. Situada al norte de Francia, limitando con Bruselas, Lille es una de las ciudades más grandes del país galo, con una población aproximada de 228.000 ... — Brandemia.

  4. www.wikiwand.com › es › Lila_(Francia)Lille - Wikiwand

    Lila o Lille [lil] (?·i) es una ciudad del norte de Francia, capital de la región de Alta Francia, y localizada muy cerca de la frontera con Bélgica, que está situada a orillas del río Deûle, afluente del río Lys. Según datos de 2019, Lille tiene una población municipal de.

  5. 7 de abr. de 2023 · Lille es una pequeña pero encantadora ciudad al norte de Francia. Debido a su extrema cercanía a Bélgica (alrededor de 18 kilómetros), Lille se convierte en un lugar donde la mezcla de la cultura francesa y de la cultura belga está a la vista, sobre todo en sus edificios y gastronomía.

  6. Qué ver en Lille. Lille es la capital de Alta Francia: es una ciudad universitaria llena de fermento cultural y artístico, muy acogedora y animada, repleta de bares y restaurantes.

  7. 9 de ago. de 2018 · Frontones decorados de forma muy artística y esculturas religiosas adornan las fachadas del siglo XVII. En aquel entonces, la ciudad, situada en la frontera con Bélgica, aun pertenecía a Flandes. Aunque Lille se convirtió en 1667 en una ciudad francesa, hasta hoy lleva el nombre de "capital de Flandes".