Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Históricamente, se ha considerado que el hombre es el proveedor económico y la figura de autoridad en el hogar, mientras que la mujer asume el cuidado de los hijos y las tareas del hogar. Sin embargo, en la actualidad, estos roles han ido cambiando y se han ido adaptando a las nuevas realidades sociales y culturales.

  2. 26 de ago. de 2021 · Te explicamos cuáles son las diferencias en la actualidad entre hombres y mujeres, en lo sexual, biológico, psicológico, social y político. Las diferencias entre hombres y mujeres se deben a factores biológicos, históricos y sociales. ¿Qué diferencias hay entre los hombres y las mujeres?

  3. El concepto de GÉNERO se utiliza, así mismo, para diferenciar del sexo, que es biológico, mientras género alude a las diferencias so-cial y culturalmente construidas entre hombres y mujeres, y por lo tanto, susceptibles de ser cambiadas, modificadas.

  4. Índice de Contenido. La verdad detrás de los estereotipos de género: un análisis psicológico de las diferencias entre hombres y mujeres. La idea de que hombres y mujeres son diferentes ha sido un tema constante en la historia humana.

  5. 15 de dic. de 2022 · Organización de la información. En el cerebro masculino, la información es organizada en grupos o segmentos que se podrían representar como “cajas”. Entonces, el hombre tiene una “caja” para el trabajo, otra para la familia, otra para el fútbol e incluso tienen una caja para la “nada”.

  6. El género es un factor determinante de inequidades sanitarias. En la presente nota descriptiva se explica el modo en que limita o fomenta la equidad sanitaria afectando, por ejemplo, al acceso a la cobertura sanitaria universal, y se muestra cómo determina las trayectorias profesionales de los trabajadores sanitarios.

  7. Institutos Nacionales de la Salud. Los hombres y las mujeres son similares en muchos aspectos, pero el sexo y los factores sociales pueden afectar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, así como la respuesta a los medicamentos y la frecuencia con que se busca atención médica.