Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se define como diplomacia a la profesión que engloba un conjunto de prácticas que tienen como finalidad representar y velar por los intereses de un Estado y la nación que este representa en relación a otro Estado u organismo internacional. La diplomacia, como profesión política, es ejercida especialmente por un representante del Estado ...

  2. Revisado por: Francisco Coll Morales. Actualizado el 1 abril 2021. La diplomacia es el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo entre los Estados y sus representantes, en el contexto de las relaciones internacionales. La diplomacia es la rama de las relaciones internacionales encargada de negociar y establecer acuerdos y procedimientos ...

  3. La diplomacia es una profesión cuyo objetivo es representar y velar por los intereses de un Estado y de su nación en relación con otro Estado u organismo internacional. 1 . El concepto agrupa distintas acepciones de acuerdo con el mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan.

  4. Español. La diplomacia es el arte y la práctica de construir y mantener relaciones y de llevar a cabo negociaciones con personas utilizando el tacto y el respeto mutuo.

  5. www.iniseg.es › comunicacion-iniseg › blog¿Qué es la Diplomacia?

    18 de ene. de 2024 · La diplomacia es el arte y la práctica de conducir las relaciones entre naciones y gobiernos, con el objetivo de promover intereses comunes, resolver conflictos, y establecer acuerdos y alianzas. Es una herramienta fundamental en la arena internacional, donde los Estados interactúan en un escenario complejo y diverso.

  6. Significa mantener relaciones interestatales a través de representantes oficialmente reconocidos, comúnmente conocidos como diplomáticos. La diplomacia es un juego de espera y, a veces, se necesitan años para resolver una disputa o llegar a un entendimiento sobre un asunto de interés mutuo.

  7. 24 de feb. de 2024 · Resumen de la lección. La diplomacia es el proceso de entablar diálogo, negociaciones u otros tipos de comunicación con otras naciones. Esto lo lleva a cabo con mayor frecuencia un diplomático, alguien que, hoy en día, está contratado con el fin de ejercer la diplomacia en un lugar específico en nombre de un Estado.