Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Plauciano fue acusado de traición por los centuriones en 205, sobornados probablemente por Caracalla. Severo le hizo asesinar y Plautila fue recluida en la isla de Lipari. En 208 Septimio Severo embarcó en compañía de sus hijos, Geta y Caracalla, hacia la provincia de Britania para combatir a los caledonios.

  2. 11 de abr. de 2011 · En el 208 EC, los combates a pequeña escala en la frontera romana de Britania le otorgó a Severo la excusa perfecta para lanzar una campaña allí que duraría hasta su muerte en el 211 EC. Con esta campaña, Severo esperaba tener la oportunidad de alcanzar la gloria militar.

  3. Septimio Severo usó la persecución como pretexto para atribuir a los cristianos la peste y el hambre que asolaban el imperio; en esta persecución, especialmente violenta, sufrieron martirio Santa Cecilia y su esposo Valeriano y tuvo lugar el famoso episodio de la Legión fulminante.

  4. A pesar de que al inicio de su mandato Septimio se mostró indulgente con los cristianos, esta situación cambió con el paso del tiempo y fue así como empezó una gran persecución en contra de los mismos provocando una gran cantidad de muertes, prisioneros, personas quemadas y decapitadas.

  5. Durante el reinado de Severo estalló la quinta persecución contra los cristianos. Prohibió la conversión al judaísmo y al cristianismo . La persecución arreció...

  6. La llegada al poder de Septimio Severo no fue fácil, pues tuvo que superar diversos conflictos bélicos durante cuatro años. Después del asesinato de Pertinax, ocurrido en Roma el 28 de marzo del 193 d. C. y de que Didius Iulianus fuera nombrado emperador, Septimio Severo fue proclamado emperador el 9 de abril por las legiones de Pannonia.

  7. 28 de mar. de 2017 · La persecución se concentró sobre todo en los catecúmenos, los que se preparaban al bautismo. El cristianismo era percibido como una clara amenaza contra el estado romano. Todavía los cristianos...

  1. Búsquedas relacionadas con la persecución de septimio severo

    6. la persecución de septimio severo