Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda es una de las historias más famosas y queridas de la literatura medieval. A través de relatos épicos, poemas y obras teatrales, esta historia ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo.

  2. Se les consideraba los mejores caballeros de toda la corte del Rey Arturo y eran conocidos por su lealtad hacia su rey y su búsqueda de la justicia. Entre los caballeros más famosos de la Mesa Redonda se encuentran Sir Lancelot, Sir Gawain, Sir Galahad y Sir Percival.

  3. Del nacimiento del rey Arturo y de su crianza La reina Igraine engordaba más cada día, y acaeció que, pasado medio año, mientras yacía el rey Uther con ella, le preguntó por la fe que le debía de quién era el hijo que tenía dentro de su cuerpo; entonces fue muy turbada de tener que dar respuesta.

  4. 22 de abr. de 2019 · Según las versiones más completas, Arturo fue un rey británico ejemplar que gobernó virtuosamente desde su castillo de Camelot y lideró una hermandad conocida como “los caballeros de la mesa redonda”, hasta que murió a manos de su hijo y fue llevado a la isla de Ávalon.

  5. 11 de nov. de 2022 · Los Caballeros de la Mesa Redonda son parte esencial del mito artúrico, es decir, las leyendas sobre el Rey Arturo, personaje popular del folclor británico. La historia representa a este grupo de leales hombres casi siempre como fieles discípulos y acompañantes del rey británico.

  6. A continuación presentamos los caballeros principales de la mesa redonda del rey Arturo, aparte de él: Sir Lancelot. Era el Primer Caballero de la Mesa redonda, nunca falló en su amabilidad, coraje y cortesía. Sir Lancelot era hijo del rey Ban de Benwick y la reina Elaine.

  7. Según una versión de la leyenda, tras alzarse como el Rey de Bretaña, Arturo fundó su corte en Camelot y se casó con Ginebra, la hija del rey de Leodegrance, quien gobernaba las tierras de Cameilard. Con motivo de su boda, este monarca le regaló una gran mesa redonda de 150 plazas.