Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La lactancia materna es un factor protector entre 0 a 17 años para desarrollar tanto LLA como leucemia mieloblástica aguda (LMA) 13,15,16, en menores de 2 años 17 y en otros tipos de cáncer 18; sin embargo, tam bién hay reportes que no encuentran asociación con un menor riesgo 19.

  2. La lactancia materna protege contra la leucemia en la niñez. Amamantar por seis meses o más se asocia con una reducción del 19% en el riesgo de leucemia en la niñez, comparado con un período más corto o con no amamantar. La lactancia materna protege contra el síndrome de muerte súbita infantil.

  3. Comentario de los revisores: la evidencia disponible apoya un probable efecto protector de la lactancia materna sobre la leucemia infantil. Las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud deberían tener en cuenta estos resultados y tomar medidas más eficientes para promocionar la lactancia materna.

  4. Hace 2 días · La lactancia materna disminuye el riesgo de leucemia infantil - CSC. La lactancia materna durante seis meses podría reducir en un 20% el riesgo de leucemia infantil. El efecto más protector se observó con una duración de la lactancia de 9,6 meses.

  5. La educación secundaria completa se asocia a menor riesgo de leucemia en un 62%, OR 0,38 IC 95% (0,15-0,61). Conclusiones: La lactancia materna exclusiva y la educación secundaria completa de la madre son factores asociados a menor riesgo de leucemia linfoblástica aguda en niños y en adolescentes.

  6. La lactancia materna protege contra la leucemia en la niñez Amamantar por seis meses o más se asocia con una reducción del 19% en el riesgo de leucemia en la niñez, comparado con un período más corto o con no amamantar4. La lactancia materna protege contra el síndrome de muer-te súbita infantil

  7. Resumen. FULL TEXT. PDF (ENG) La leucemia linfoblástica aguda representa más del 30% de todos los tipos de cáncer en niños entre 0 y 9 años a nivel global. En el Perú, no se ha evaluado si la lactancia materna exclusiva es un factor protector para la leucemia linfoblástica.