Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El primer documento que permite hablar sin ningún género de dudas de la existencia de una academia artística en suelo peninsular se remonta a 1603 y corresponde a la llamada Academia de San Lucas de Madrid. También están perfectamente documentadas otras academias establecidas en Barcelona, Valencia y Sevilla, al parecer esta última la ...

  2. La Accademia fue dedicada desde principios del siglo XVII al evangelista San Lucas, como protector de los pintores, ya que según la leyenda San Lucas fue el autor del primer retrato de la Virgen María.

  3. De hecho, la finalidad expresionista del Manierismo iba totalmente en contra de la finalidad cientificista del Renacimiento, y acabó ... (Roma 1542-Roma 1609) fue arquitecto y pintor italiano, que fundó la Academia San Lucas de Roma y trabajó en el Palacio Caprarola de Roma y la Capilla Paulina del Vaticano.

  4. Se trató de un arte elegante, encaminado a glorificar a los nobles e inclinado hacia la mitología alegórica, exenta de toda significación espiritual. Por otro lado, es fácil prever como el arte cortesano devino en el mundo del retrato , siendo Pontormo [8] y Bronzino [9] sus principales impulsores. c) Surgimiento del Manierismo.

  5. 20 de feb. de 2015 · febrero 20, 2015. en Arte. La estampa como agente difusor del Manierismo. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp. La estampa es uno de los pocos objetos artísticos que causan un impacto completo dentro del devenir cultural, histórico y artístico del hombre.

  6. La Academia de San Lucas es una asociación de artistas y una academia de bellas artes situada en Roma. Cuenta además con un museo, el Museo dell'Accademia. Su máxima autoridad tuvo el nombre de Príncipe hasta la reforma de estatutos realizada en 1812.

  7. Doménikos aprovechó las oportunidades de formación que se le brindaron, estudió las colecciones del cardenal y su bibliotecario, admiró la obra de Miguel Ángel y los manieristas romanos, y fue admitido en la Academia de San Lucas en 1572, eso sí, dentro de la modesta categoría de miniaturista.