Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de oct. de 2023 · El judaísmo se basa en el Tanaj, la Biblia hebrea, que consta de tres partes: la Torá (que incluye los cinco primeros libros), los Profetas y las Escrituras. Estos cinco primeros libros también se conocen como Pentateuco, que significa enseñanzas o instrucción.

  2. El término judaísmo se refiere a la religión, tradición y cultura del pueblo judío. Históricamente, es la más antigua de las tres principales religiones abrahámicas, 5 grupo que tiene como base e incluye el cristianismo y el islam, originadas en Medio Oriente y tiene la tradición espiritual identificada con Abraham.

  3. 13 de jun. de 2022 · El judaísmo tiene como libro sagrado al Tanaj, que se corresponde con los 24 libros del Antiguo Testamento de los cristianos, y que se compone de: El llamado pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia, conocida por los hebreos como Torá. El libro de los profetas o Neviim.

  4. Según ella, el judaísmo se remonta a los tiempos de Abraham, quien habría vivido hacia el siglo XX a. C. (según la cronología interna de la Biblia) y fue codificada por Moisés, siguiendo el dictado divino, en el siglo XV a. C. (XIII a. C., según otras interpretaciones).

  5. 12 de feb. de 2002 · Porque leer la Biblia como la lee el judaísmo implica necesariamente la aceptación de todos sus presupuestos, es decir, la aceptación integra de lo que hace el judaísmo, especialmente la autoridad de los escritos y tradiciones rabínicas, que excluyen la fe en Jesús como Mesías e Hijo de Dios.

  6. 26 de mar. de 2012 · Los judíos de la época de Jesús no creyeron en él porque no vieron cumplirse las profecías: esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Para ellos es sólo un personaje histórico, ni...

  7. El judaísmo nunca ha aceptado ninguno de los supuestos cumplimientos de profecía que el cristianismo atribuye a Jesús. El judaísmo también prohíbe la adoración de una persona como una forma de idolatría, ya que la creencia central del judaísmo es la unidad absoluta y la singularidad de Dios.