Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante su larga estadía en el Perú, Gorriti comenzó su carrera escrituraria publicando leyendas sentimentales andinas durante la época en la que los estadistas comenzaban a forjar proyectos nacionales para organizar la joven república bajo la dirección del general Ramón Castilla (1845-1851 y 1855-1864)2.

  2. Pero las asiduas visitas del presidente a Juana Manuela mezclaron un affaire sentimental con las razones de Estado, y el escándalo llevó a la separación de Belzú en 1843. Juana Manuela decidió irse con sus hijas a Lima, donde se ganó la vida enseñando a leer y a escribir a las “niñas” de las familias más acomodadas.

  3. Juana Manuela Gorriti (Salta, 1818-Buenos Aires, 1892) fue una mujer apasionada y apa sionante; innovadora. Tan real como que su vi da pareciera de novela. En su biografíase tejen las nacientes historias nacionales de tres paí ses: la Argentina andina, Bolivia y Perú.

  4. Un párrafo sintetiza la pobre imagen que Juana Manuela Gorriti ha tenido en la historia literaria peruana: En el caso de la Gorriti, los recuerdos literarios no olvidan ni su relación matrimonial con el general Belzú (sic), luego presidente de Bolivia, ni sus veladas literarias.

  5. Transacciones de amor y de dinero: Oro, género y domesticidad en las leyendas "Andinas" de Juana Manuela Gorriti / Rocío Ferreira | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

  6. www.eltribuno.com › nota › 2016/8/22-1/30/0-carta-inedita-de-juana-manuela-gorritiCarta inédita de Juana Manuela Gorriti

    22 de ago. de 2016 · Carta inédita de Juana Manuela Gorriti. Lunes, 22 de agosto de 2016 01:30. Nació con la independencia de la Patria. De padres y tíos guerreros. Se cumplen 200 años del nacimiento de la gran escritora salteña Juana Manuela Gorriti (1816-1896). Su vida y obra encarnan el propio guión de una apasionante novela con ribetes de la vieja Salta y ...

  7. Pese a la fuerte y tenaz oposición de su padre, Juana Manuela Gorriti —de 14 años— se casó con Manuel Isidoro Belzú —de 24 años—, hombre de temperamento vibrante e impetuoso, contrajeron nupcias el 19 de agosto de 1832 en Tarija, en la Iglesia Matriz y, fungiendo de testigos: Francisco Burdett O'Connor y Sebastián Agreda, los actos sociales se realizaron en la casa del Cnel.