Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juan bautiza a Jesús. 13 Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara. 14 Pero Juan no quería hacerlo. Así que le dijo: —Yo no debería bautizarte. ¡Más bien, tú deberías bautizarme a mí!

  2. Jesús tenía 30 años cuando fue al río Jordán, donde estaba Juan el Bautista bautizando a otras personas. Una vez allí, Jesús le pidió a Juan que lo bautizara. Juan no se sintió cómodo con esa petición y se resistió diciéndole a Jesús: «Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí».

  3. El pasaje bíblico que estamos estudiando el día de hoy, termina con el relato de Juan el Bautista bautizando al Señor Jesús. Lucas 3:21-22 dice: Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

  4. El Bautismo de Jesús en el Jordán por Juan el Bautista es relatado en los tres evangelios sinópticos y es el primer misterio luminoso del Rosario. Este episodio da inicio a la vida pública de Jesús y tiene un gran significado teológico. Veámoslo a continuación.

  5. Este ensayo examina el significado del bautismo de Jesús en relación con la historia de la redención y la persona y obra de Cristo. Analiza el registro del bautismo de Jesús en los evangelios y su énfasis en la llegada del Espíritu y la voz de aprobación del Padre.

  6. El bautismo de Juan era el bautismo del arrepentimiento (Mateo 3:11), sin embargo, Jesús estaba libre de pecado y no necesitaba arrepentirse. Incluso Juan se sorprendió de que Jesús acudiera a él.

  7. Según Juan 1:29, Juan el Bautista vio a Jesús acercándose hacia él y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo». Esta afirmación es significativa porque establece a Jesús como el Mesías, el salvador del mundo.

  1. Otras búsquedas realizadas