Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Contralmirante John Randolph Tucker. Los historiadores coinciden en que «el guano» y «el salitre» habían convertido las costas peruanas del sur en un codiciado lugar, vasto, pleno y rico. Parecía avecinarse un futuro prometedor y de desarrollo para el país.

  2. historiaperuana.pe › biografia › miguel-grau-seminarioMiguel Grau - Historia del Perú

    Al producirse el nombramiento del marino norteamericano John Tucker para comandar una expedición de la escuadra peruana a Filipinas, Grau y un grupo de oficiales de la marina de Guerra expresaron su protesta presentando su renuncia, siendo confinados a la isla de San Lorenzo.

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › gBiografia de Miguel Grau

    Cuando Prado, posponiendo a brillantes marinos peruanos, contrató al contralmirante norteamericano John Tucker para comandar la Armada, Grau protestó y presentó su renuncia, actitud que fue considerada como rebeldía. Fue preso en la isla de San Lorenzo y permaneció allí hasta que, después de un largo juicio, salió absuelto.

  4. 15 de may. de 2017 · Al mando de la armada aliada se designó al comandante norteamericano retirado John Randolph Tucker, cuya elección fue considerada inapropiada por los marinos de mayor experiencia de nuestra...

  5. Se hallaba en Valparaíso, con la escuadra peruana, cuando, junto con otros marinos, protestó contra la decisión del gobierno peruano de contratar al comodoro estadounidense John R. Tucker como comandante de la armada peruana en una proyectada expedición naval para liberar a Filipinas de la dominación española.

  6. cano John R. Tucker como jefe de la División Naval Peruana de la Escuadra Aliada, evidenciaron que el gobierno de Pra-do no contaba con la solidez y legitimidad que una victoria militar de la magnitud mediática producida luego del 2 de mayo podría proporcionar al régimen dictatorial. De hecho, este gobierno duró menos de tres años.

  7. Tal como era de esperarse, sus compañeros de armas, los comandantes Aurelio García y García, Manuel Ferreyros y, por supuesto, Miguel Grau, respaldaron al jefe y amigo en su intento de evitar una tutela de Tucker que no vacilamos en calificar de humillante, en palabras de Grau, quien explicó años más tarde a un historiador chileno, con ...