Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 minutos. En proceso de revisión. Las endorfinas, también llamadas “las moléculas de la felicidad”, fueron descubiertas en 1975 por John Hughes y sus colaboradores. Son sustancias naturales que produce nuestro cuerpo y con propiedades farmacológicas muy similares a la morfina.

  2. Pronto el mismo grupo de trabajo de Hughes, del que antes hablamos, reconoció que la secuencia de péptidos de la encefalina estaba contenida precisamente en la B-lipotropina de Li. Fue el propio Hughes quien dio el nombre de endorfinas a estos péptidos semejantes a la morfina. Por cierto, el nombre significa "morfina interna".

  3. 6 de mar. de 2022 · Y sigue: “Pero las endorfinas no son los únicos opioides endógenos. En 1975 John Hughes, de Aberdeen, Escocia, aisló del cerebro del cerdo dos sustancias que poseían prácticamente la misma actividad opiácea que la morfina, a las que denominó Leucínencefalina (LE) y Metionín-encefalina (ME).

  4. Yuri Alexandra Bohórquez Forero. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Enseñanza De Las Ciencias Exactas y Naturales. Director (a): Edgar Antonio Reyes Montaño, MSc., Dr. Sci. Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Bogotá D. C. Colombia 2012.

  5. 23 de may. de 2019 · 2. Endorfinas y dolor. Las endorfinas son la morfina natural de nuestro organismo y por ello, ayudan a calmar el dolor físico, producido por ejemplo por un traumatismo, un esfuerzo excesivo o exceso de actividad física, inflamaciones,…. Las endorfinas tienen la función de inhibir este dolor, por ello cuando reciben una señal de los ...

  6. 20 de jun. de 2023 · 00:00. Vídeo: Las endorfinas y la química de la felicidad. Las endorfinas son un tipo de hormonas producidas en la glándula pituitaria y en el hipotálamo del cerebro. Es una hormona que se genera como respuesta a ciertas situaciones y, normalmente, se relaciona con sensaciones de felicidad, amor o alegría.

  7. El descubrimiento de las endorfinas fue un primer fruto de la investigación sobre las relaciones entre el mundo de la conciencia y la química corporal. Han demostrado que el dolor o el bienestar tienen una base física y, al mismo tiempo, que una emoción es capaz de hacer variar la concentración en la sangre de una serie de sustancias.