Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En las palabras de Jesús podemos ver la reafirmación de su poder de perdonar los pecados y, por tanto, de la trascendencia de su Yo divino, cuando después de haber preguntado a la mujer: “¿Nadie te ha condenado?” y haber obtenido la respuesta: “Nadie, Señor”, declara: “Ni yo tampoco te condeno; vete y no peques más” (8, 10-11).

  2. El perdón y la misericordia con los pecadores están, pues, en el centro de la misión de Jesús y forman parte de la praxis del Jesús histórico1. Antes de centrarnos en la perspectiva lucana de este tema, bueno es que veamos brevemente cómo es recogida la práctica del perdón por Jesús en la iglesia.

  3. Jesús misericordioso, el Gran Perdonador. Dios me ofrece su perdón. Pero ese perdón no me llega si yo no le abro la puerta del arrepentimiento. Por: P. Jorge Loring |. Señoras, señores: Jesús en el Evangelio se presenta como el Gran Perdonador. Tanto en sus actuaciones con los pecadores como en sus parábolas de la misericordia.

  4. www.vatican.va › papa-francesco-lettera-ap_20161120_misericordia-et-miseraLa Santa Sede - Vatican

    A la reacción escandalizada del fariseo, Jesús responde: «Sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco» (v. 47). El perdón es el signo más visible del amor del Padre, que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida.

  5. I. La misericordia y el pecado. 1846 El Evangelio es la revelación, en Jesucristo, de la misericordia de Dios con los pecadores (cf Lc 15). El ángel anuncia a José: “Tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” ( Mt 1, 21).

  6. Jesús nos manda amar a los enemigos, hacer el bien a los que nos odian, bendecir a los que nos maldicen (Lc 6, 27-35). Al perdonar ponemos la medida del perdón, pues con la medida que midamos se ...

  7. Mateo 9:2-3. Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. Y algunos de los escribas decían para sí: Este blasfema. Lucas 5:20-21.