Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La muerte de Sócrates (La Mort de Socrate) es una pintura de 1787 realizada por el artista francés Jacques-Louis David. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia en los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses.

  2. La muerte de Sócrates retrata la ejecución de Sócrates, un pensador griego que dio forma a la filosofía occidental, en el 399 a.C. Usando el Fedón de Platón como referencia, David captura el momento en que Sócrates, quien había sido condenado a muerte por los tribunales atenienses por “impiedad” y “corromper a los jóvenes ...

  3. La obra de La muerte de Sócrates es un óleo sobre lienzo realizado por el artista francés Jacques Louis David (1748- 1825). David está considerado como uno de los pintores más sobresalientes de la estética neoclasicista, fundador del conocido como Estilo Imperio durante el mandato de Napoleón se perfiló como el gran pintor del XIX en ...

  4. La Muerte De Sócrates es una obra maestra del pintor francés Jacques-Louis David, que muestra el momento en que el filósofo Sócrates bebe la cicuta como castigo impuesto por las autoridades atenienses. En esta pintura, se puede ver a Sócrates tranquilo y sereno, rodeado de sus discípulos y amigos más cercanos.

  5. 3 de nov. de 2023 · Doctor en Filología clásica. Actualizado a 03 de noviembre de 2023 · 11:04 · Lectura: 13 min. Muerte de un filósofo. Este famoso óleo de Jacques-Louis David muestra a Sócrates en prisión, con sus amigos, a punto de tomar la copa de cicuta. Museo Metropolitano, Nueva York. Erich Lessing / Album.

  6. La muerte de Sócrates (La Mort de Socrate) es una pintura de 1787 realizada por el artista francés Jacques-Louis David. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia en los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses.

  7. Francia, 1748–1825. Neoclasicismo. Jacques-Louis David fue el pintor neoclásico francés por excelencia. Inspirado en la antigüedad greco-romana, su arte supura clasicismo, que ligado al clima político y social que le tocó vivir, da lugar a una solemnidad casi religiosa.