Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La concepción de la indumentaria como segunda piel se deriva del paralelo que, desde esta comparación, puede trazarse con nuestro órgano. La piel y el textil poseen particularidades que definen a cada individuo, este último lo inscribe estéticamente en el medio.

  2. A lo largo de la tesis, investigamos el vestido contemporáneo maya de las mujeres de Las Cañadas de la selva Lacandona como un elemento esencial del cuerpo social, a partir de un recorrido histórico de la indumentaria femenina de la región de Los Bajos de Chiapas.

  3. 9 de feb. de 2011 · En su teoría de las cinco pieles Hundertwasser habla de que la segunda piel es la ropa. Según él los tres males de la segunda piel son: la uniformidad, la simetría y la tiranía que nos proponen las modas.

  4. 16 de may. de 2019 · Para mí, el cuerpo y la indumentaria son indisolubles, y esta última no es una segunda piel, sino la última capa del cuerpo, el último tejido blando”, explica Montalva, quien, al momento de escribir la obra, buscó abordar una dimensión distinta de la represión dictatorial y del terrorismo de Estado.

  5. 22 de jun. de 2010 · La ropa, segunda piel y comunicadora de identidad Para Alejandra Mizrahi, la indumentaria es un instrumento de expresión artística.

  6. 2 de may. de 2018 · ¿Existe esta quimera de una segunda piel? Veamos aquí las prestaciones de estas primeras capas técnicas y las claves para saber elegir en función de tus necesidades.

  7. La vestimenta es una de las manifestaciones culturales más fuertes de un pueblo, ya que encierra su forma de concebir y habitar el mundo. La construcción de sentido en torno al portar el traje como segunda piel y los usos sociales del vestir como prácticas contex-tuadas, posibilitan la interrelación social.