Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La organización política de la India en la actualidad. A raíz de su independencia de los británicos, en 1947, la nación quedó dividida en dos estados: India y Pakistán, aunque, en un principio ambas naciones tuvieron al rey de Gran Bretaña como Jefe de Estado.

  2. 13 de nov. de 2012 · La India es el lugar de origen de cuatro grandes religiones mundiales: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sikhismo; además engendró la escuela filosófica Charvaka, que influyó en el desarrollo de la investigación y el pensamiento científicos.

  3. 24 de ene. de 2024 · Política de la Antigua India. El Estado indio fue de tipo monárquico y hereditario. Los sacerdotes (brahmanistas, budistas y jainistas) tuvieron gran influencia en la política de la Antigua India.

  4. Organización Política de India. La organización política de los indios no es tan conocida ni detallada, pero se conoce que utilizaron la monarquía como forma de gobierno, la cual se dividía entre varios reyes e incluso diferentes reinos, que hasta se peleaban por preservar y extender su territorio. Sin embargo, no siempre contó con la ...

  5. Durante dos siglos y medio, desde mediados del siglo XIII, la política en el norte de la India estuvo dominada por el Sultanato de Delhi, y en el sur de la India por el Imperio de Vijayanagara, el cual se originó como heredero político del Imperio Hoysala y el Imperio Pandya.

  6. El sistema de gobierno en la antigua India reflejaba una organización política y social sofisticada que se basaba en principios de justicia y equidad. Conocido como el sistema de los reyes-sabios, esta estructura permitía la participación activa de la población en la toma de decisiones y promovía la armonía entre los diferentes estratos ...

  7. En cualquier momento, la India tenía muchos reyes. Pero en ocasiones, un rey podría forjar un poder regional sustancial y asumir grandes títulos que lo elevaran sobre otros. El escenario político, por tanto, consistió no sólo en un mosaico de poderes reales sino también en una jerarquía política.