Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona. La castidad cristiana supone ...

  2. 27 de oct. de 2023 · Las palabras de Nuestro Señor sobre la pureza de corazón son las que nos permiten entender, precisamente, que la castidad va mucho más allá de la sexualidad entre el hombre y la mujer.

  3. La castidad es la pureza sexual. Las personas que son castas son moralmente puras en pensamientos, palabras y obras. La castidad significa abstenerse de cualquier relación sexual prematrimonial. También significa ser completamente fiel al cónyuge en el matrimonio.

  4. Ser casto es ser puro de corazón. Esa es la noción bíblica de castidad. Jesús no nos propone que pidamos la castidad; nos orienta a que pidamos la “pureza de corazón”. Bienaventurados los “puros de corazón, porque verán a Dios”. Ellos canalizan también correctamente su sexualidad.

  5. Los consejos generales para vivir la castidad son cinco: orden, conciencia, aprecio, fomento y cuidado. Expresaré los consejos del modo más esquemático posible. Primer consejo: el orden. Para vivir la castidad – tanto en el celibato como en el matrimonio – es necesario el orden en la propia vida. Ahora bien, hay diversos tipos de orden: 1.

  6. Existen, desde luego, unas pocas excepciones destacadas en algunas de nuestras iglesias, pero nuestras características culturales identifican bastante la inocencia, la pureza y la castidad con la timidez, la ingenuidad y el fundamentalismo.

  7. 16 de mar. de 2015 · Por tanto, castidad y pureza son sinónimos, significan lo mismo. Sobre la pureza podemos decir que la buscamos y la preferimos en todo. Preferimos lo que es puro y limpio y no lo contrario. Esto afecta a toda persona y no solo a la castidad de los “consagrados”.