Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santa María del Naranco. Decoración interior. La iconografía del interior se repite en los balcones, con capiteles vegetales que parecen entrar en comunión con el paisaje y que derivan del corintio, con sus hojas carnosas y esquematizadas, o con el árbol de la vida rodeado por leones y figuras antropomorfas.

  2. Santa María del Naranco es un antiguo palacio situado a cuatro kilómetros de Oviedo (Asturias, España), sobre la ladera sur del monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias , y que se terminó ...

  3. Santa María del Naranco fue construida en tiempos de Ramiro I, concebida en sus inicios como un palacio a escasos 60 metros de la iglesia de San Miguel de Lillo, y como parte de un complejo aún mayor del que pocos restos más se conservan. En planta nos encontramos con un edificio con estructura tripartita, inscrito en un doble cuadrado de 10 ...

  4. Santa María del Naranco es un edificio de planta rectangular con alzado de dos plantas, aunque aparenta tener tres por el efecto óptico generado sabiamente por el arquitecto mediante la apertura de los ventanales superiores existentes en los frentes.

  5. sdelbiombo.blogia.com › 2011 › 110101-santa-maria-del-naranco-obra-analizadaSANTA MARÍA DEL NARANCO. OBRA ANALIZADA

    Al interior se repite la forma de arco triple que luego se continúa en los lados mayores, funcionando como arco de refuerzo de la cubierta. Ésta es una bóveda de cañón con arcos fajones que apean sobre las columnas adosadas entre arcos.

  6. El interior está dividido en dos alturas, cuya separación no se marca en los muros externos; el piso inferior tiene una cámara mayor en el centro, abovedada con arcos fajones, y con dos puertas, pero sin ventanas; a los lados de esta sala hay otras dos menores, con cubiertas de madera, de las que una se empleó posiblemente como baño.

  7. Concebido como un edificio de carácter civil, con funciones ceremoniales y representativas, en tiempos de su sucesor, Alfonso III el Magno (866-910), y como refiere la Crónica Ad Sebastianum, ya tendría un uso religioso como Iglesia de Santa María.