Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los dibujos son una herramienta fundamental para fomentar la educación cívica y ética en los más pequeños. A través de ellos, se pueden enseñar valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad y la solidaridad, entre otros. ¡No dudes en utilizarlos en tu hogar o en el aula!

  2. Educación para la Vida es un sistema que prepara al niño para hacer frente a los desafíos de vivir como un ser humano, y le ayuda a lograr el equilibrio y la armonía en todo lo que hace.

  3. Este informe sirve para extraer recomendaciones que han de orientar el diseño de las políticas educativas a nivel mundial y se fundamenta en cuatro pilares: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

  4. La educación para la ciudadanía y para el desarrollo sostenible son dos ámbitos de acción de la UNESCO, que además tiene el mandato de liderar la agenda mundial Educación 2030, procurando en especial que los sistemas educativos no dejen a nadie atrás.

  5. Propone un enfoque de la educación entendida en su sentido más pleno: Una educación para la vida llena del conocimiento de los principios elementales, los valores, ayudando a su reconocimiento y vivencia. Cuando nos llenamos de los valores, empezamos a formarnos con seguridad y a crecer con una fuerza interna que nadie nos puede quitar.

  6. Transformar la educación significa dotar a los educandos de los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para ser resilientes, adaptarse y estar preparados para un futuro incierto, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar humano y planetario y al desarrollo sostenible.

  7. Hablamos de la educación en valores y de la importancia de esta para construir seres responsables, respetuosos, empáticos y honestos. Pero, ¿cómo se educa en valores a los niños? ¿Cuáles son esos principios éticos fundamentales a promover desde la infancia?