Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La historia de los hititas es la de este pueblo de la Antigüedad asentado en la península de Anatolia. Alrededor del siglo XVIII a. C. fundaron un reino con capital en Hattusa, que, con el tiempo, llegó a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Babilonia, Mitani, Egipto y Asiria.

  2. academia-lab.com › enciclopedia › derecho-hititaDerecho Hitita _ AcademiaLab

    Tanto en el código legal hitita antiguo como en el reformado, se pueden ver tres tipos principales de castigo: muerte, tortura o compensación/multas. Los artículos esbozados en las tablillas cuneiformes prevén castigos muy específicos para los delitos cometidos contra la religión hitita o contra personas.

  3. Las leyes hititas, también conocidas como Código de los Nesilim , constituyen un antiguo código legal que data de c. 1650-1500 a. C. Se han conservado en una serie de tablillas cuneiformes hititas encontradas en Hattusa (CTH 291-292, enumerando 200 leyes).

  4. 1 de may. de 2018 · El Imperio hitita alcanzó su apogeo bajo el reinado del rey Suppiluliuma I (aproximadamente 1344-1322 a. C.) y el de su hijo Mursili II (aproximadamente 1321-1295 a. C.), después de este último estuvo en decadencia, tras repetidos ataques de los pueblos del mar y la tribu de los Kaskas, cayó ante los asirios. Arqueología y lengua

  5. Precisamente, cuando el rey de Mitanni, Tushratta lanzó una expedición contra el reino de Nuhasse, vasallo de los hititas, como castigo contra el apoyo que este reino, junto al imperio hitita, daba a su hermano y rival por el trono, Artatama II, Suppiluliuma declaró la guerra a Mitanni.

  6. Los hititas eran expertos metalúrgicos, es decir, personas que estudian las propiedades y la composición de los metales, y tenían minas de hierro cerca del Mar Negro, en la parte norte de su reino. Descubrieron la fuerza del hierro y cómo convertirlo en armas y armaduras. ¿Cómo eran los hititas?

  7. 19 de may. de 2021 · La pena de muerte no se usaba con frecuencia, pero era el castigo por delitos como la brujería, la bestialidad y el incesto. La economía hitita se vio significativamente afectada por su comercio de armas de hierro, herramientas, armaduras y otros bienes.