Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En neonatos pretérmino (<37 semanas de edad gestacional) alimentados con leche materna: 2 mg/kg/día de hierro elemental dividido cada 12-24 horas; comenzar a las 4-8 semanas del nacimiento (dosis máxima: 15 mg/día). Los recién nacidos pretérminos con PRN <1000 g pueden necesitar 4 mg/kg/día.

    • PDF

      Adolescentes en zonas donde la prevalencia de anemia es...

  2. Es un suplemento de hierro en gotas para niños menores de 6 meses. Si el niño nació con bajo peso y/o prematuro debe ser consumido desde los 30 días. Si el niño nació con peso adecuado y no es prematuro debe ser consumido desde los 4 meses de edad.

  3. RM N° 250-2017 MINSA. NORMA TÉCNICA DE SALUD PARA EL MANEJO TERAPÉUTICO Y PREVENTIVO DE LA ANEMIA EN NIÑOS, ADOLESCENTES, MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS. Click here to download.

  4. La deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia en el niño, especialmente, en edad preescolar, con una prevalencia mayor del 35% en menores de 24 meses, en Argentina. Su detección precoz, así como el tratamiento correcto y la profilaxis adecuada, son hoy una prioridad en nuestro país.

  5. Las deficiencias nutricionales de hierro, cobre, folato (ácido fólico), vitamina E y vitamina B12 pueden causar anemia en los primeros meses de vida, pero en general no en el momento del nacimiento.

  6. En la anemia aguda con gran pérdida de volumen aparece clínica de hipovo-lemia y shock, con signos de insufi-ciencia respiratoria (taquipnea, dis-trés) y cardiaca (taquicardia, hipotensión, disminución de PVC), mala perfusión periférica y acidosis me-tabólica.

  7. El pinzamiento tardío del cordón (al menos un minuto) debe ser la estrategia de elección en recién nacidos a término (RNT) y prematuros (RNPT) de cualquier edad gestacional, nacidos por vía vaginal o cesárea, que no requieran reanimación inmediata.