Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.revista-portalesmedicos.com › revista-medica › herpes-zoster-ancianoEl herpes zoster en el anciano

    17 de ago. de 2013 · Las infecciones de la piel más frecuentes en los mayores son las bacterianas por grampositivos, intertrigo, herpes y onicomicosis. En un anciano en estado séptico debe descartarse un origen dérmico explorando cuidadosamente la piel. La bacteriemia por estreptococo B en ancianos se asocia a una mortalidad de un 15%; las tasas de ...

  2. El tratamiento temprano del herpes zóster es crucial, especialmente en personas mayores, para reducir la gravedad de los síntomas y prevenir complicaciones a largo plazo. A continuación, te describimos las opciones de tratamiento para el herpes zóster en ancianos:

  3. Cuando se oye la palabra "herpes", la mayoría de las personas lo asocia con los virus del tipo 1 y 2 que provocan llagas labiales, que son los más comunes. Pero en realidad hay ocho tipos diferentes que pueden afectar a los humanos, que van desde los relativamente comunes hasta los virus recurrentes como el VHH-3 (culebrilla), el VHH-4 y las ...

  4. La reactivación puede ocurrir después de unas pocas semanas o incluso años, cuando el virus viaja a la piel suministrada por el nervio y aparece como una ampolla o erupción en la piel. Las áreas más comunes afectadas por el herpes simple son los labios (como herpes labial) y el área genital (como herpes genital).

  5. El tratamiento sistémico del herpes zóster acorta el proceso de cicatrización, previene o alivia el dolor y otras complicaciones agudas o crónicas, especialmente cuando se administra en las primeras 72 h de la sintomatología.

  6. El herpes zóster en ancianos se caracteriza por el desarrollo de dolorosas ampollas en la piel que pueden provocar una sensación de picazón y ardor. Aunque el herpes zóster es una enfermedad común, puede resultar más grave en adultos mayores, dado que estos tienen un sistema inmunológico más débil.

  7. 4 de abr. de 2023 · Es causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo. Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece, el virus puede volver a activarse y causar culebrilla.